martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Llegaron las vacunas antigripales. Inician operativo

Marcela González, Coordinadora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud explicó que «mañana comienza la aplicación de las vacunas antigripales en #RíoNegro. Esta vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, su aplicación es gratuita, obligatoria»

Luego del pronunciado atraso de Nación en el envío a la provincia de las vacunas antigripales, recién el miércoles pasado -último día hábil de la semana pasada- llegaron las partidas remitidas por la Secretaría de Salud de Nación y hoy se inició la distribución de las dosis a los distintos puntos de vacunación de la provincia.

Explicó que hoy comenzaron con la distribución de las vacunas a los hospitales rionegrinos, y que la provincia fue una de las últimas en recepcionarlas.

“Estamos mandando las vacunas a los depósitos zonales, y entre el jueves y viernes estarán disponibles para comenzar a colocarlas. Se empieza con el personal de salud, embarazadas y niños”, afirmó González.

Dijo que a Río Negro llegó un 20 por ciento de lo que se necesita para todo el año y que esperan la llegada de más dosis en los próximos días.

“Nación debe ir enviando más vacunas para poder incorporar a todos los grupos que estén determinados por el calendario. Esto está previsto que sea así, a medida que ingresan al país van distribuyendo”, indicó González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares