sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Aumentó la cantidad de inquilinos que no pueden afrontar el alquiler y resciden el contrato.

De la última encuesta realizada en los últimos seis meses, se destaca que la provincia ocupa el segundo lugar a nivel nacional en rescisión de contratos. En diálogo con la radio Roberto Díaz, titular de la Unión de Inquilinos de Río Negro, indicó que la franja etaria más afectada son los jóvenes y los jubilados.

En los últimos seis meses, el 30.33% de los inquilinos tuvo que rescindir anticipadamente su contrato por dificultad en sostener el pago. “La falta de una Ley de Alquileres que regule los aumentos, sigue quedando a la vista. El inquilino pierde cada vez más salario, y está cada vez más preso de un alquiler”.

En Río Negro el impacto de la economía ha hecho que las familias destinen el 50,50% de su salario al pago del alquiler, situación que se agrava entre los sectores más jóvenes y los adultos mayores (55%). Además, el promedio de aumento de los contratos es del 35%, muy lejos de los aumentos salariales que el año pasado cerraron en un 22%. Eso muestra un fuerte deterioro de los salarios.

Lo más grave de todo, es que casi el 38% de los inquilinos rionegrinos, tuvo que rescindir y dejar la vivienda que alquilaba por no poder afrontar los aumentos.

En tanto, en CABA y Provincia de Buenos Aires el promedio es 47% y en Santa Fe, 43%. En relación al porcentaje de aumento en la renovación, CABA y Córdoba encabezan el listado con 39%, mientras que en Provincia de Buenos Aires las renovaciones se hacen al 37% y en Santa Fe al 35%. Por último, los inquilinos de Provincia de Buenos Aires y Córdoba debieron rescindir sus contratos en mayor medida, alcanzando el 27.9% y 27.6% de los casos, respectivamente; mientras que en CABA fueron el 21.6% y en Santa Fe el 21.4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares