martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Cipolletti demandará a Fernández Oro por loteos

Hay confrontación entre municipios y tiene que ver con disputas de tierras. es que Cipolletti denuncia a la localidad de Fernández Oro de haberse apropiado de tierras que le pertenecen. En principio, hubo un compromiso de acuerdo y encuentro entre autoridades municipales, pero eso no prosperó. Ahora, según Bruno Bordignon, Secretario de Gobierno del municipio cipoleño, «entablaremos una demanda» dijo a LU 19 esta mañana.

Bordignon explicó que «si fuera por una cuestión de límites, hubiera sido otro tema. Pero Fernández Oro no tiene ejido en la Margen Sur. Los ejidos no se hacen por ordenanza, se hacen por ley» dijo.

El Ejecutivo local tiene prácticamente lista su demanda contra el Municipio de Fernández Oro por el loteo de tierras en la Margen Sur y se apresta a presentarla. Los últimos detalles se trabajan en el área de Legales y el intendente Aníbal Tortoriello la firmaría en cuanto vuelva de un viaje de trabajo institucional que acaba de emprender. No se descarta que ponga su rúbrica al texto el viernes. El funcionario municipal cipoleño afirmó que «la única localidad que tiene ejido en la margen sur es Cipolletti. Así que, pasaron mas de tres meses y no hubo ningún encuentro entre las partes. Ya está la demanda y solo falta la firma del intendente Tortoriello para que esto no se dilate mas».

Por su parte, el intendente orense Mariano Lavín todavía no se ha explayado sobre el tema, pero habría narrado en alguna oportunidad junto a una foto de la Margen Sur, «Si allá en frente es Fernández Oro, de este lado también lo es»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una mujer fue herida de bala tras una persecución policial en Allen

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven...

Más artículos similares