miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

El VAR llega a los árbitros del fútbol argentino

Transcurrido este primer día, los Instructores FIFA Jorge Larrionda y Óscar Ruiz explicaron el protocolo de comunicación entre el encargado del VAR (Árbitro Asistente de Video) y el árbitro de campo, quién abre la comunicación y cuáles son las premisas para que la misma sea certera y clara.
La instrucción se produce en AFA y se mostraron videos sobre la actuación del VAR y el audio de los diálogos que se han mantenido durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El uso comenzaría en la próxima Superliga, de manera progresiva y la primera fase sería de prueba.

El curso tendrá una duración de cuatro días y está dirigido a árbitros y asistentes del fútbol argentino. Es dictado por los exjueces Jorge Larrionda y Óscar Ruiz, actuales miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA. Además, también participan integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA encabezada por Federico Beligoy. En una primera etapa el VAR sería probado en algunos partidos de la próximo Superligasin interferir con las acciones de juego. Es decir que serviría para que los árbitros argentinos tengan una capacitación práctica. Este uso progresivo podría permitir corregir cuestiones técnicas y operativas que vayan surgiendo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Scaloni define el once de la Selección para visitar a Chile: sin Messi, Di María será el capitán

La Selección argentina se entrena en Ezeiza y Lionel Scaloni comienza a definir el 11 particular que mañana enfrentará...

Más artículos similares