domingo, diciembre 5, 2021
15 C
Cipolletti

El Chino Maidana finalmente no vuelve a boxear

Que 15 millones de dólares por tres peleas -sin detalles de rival, categoría, ni fecha-. Que un choque -con triunfo rápido, casi sin esfuerzos- con Manny Pacquiao. Que la disputa de los directivos de cadenas internacionales de televisión, que rogaban por su firma -por la inmensa cantidad de PPV que generaría su sola presencia en el ring-. Todo eso que leímos durante más de dos meses acaba de esfumarse para, con su estela de humo en el camino, arrojar una cruda y honesta realidad: finalmente, Marcos «el Chino» Maidana no volverá al ring.

El anuncio que el santafesino le hizo el miércoles por la noche en Ezeiza al colega Jorge Sigüenza, de Fox Sports, le puso fin a una aventura con tintes tan románticos como irresponsables. «Me retiro del boxeo», sentenció el excampeón mundial superligero y wélter, y enterró así su idea de regresar a los cuadriláteros.

A medida que fue entrenando y buscando su mejor forma, Maidana se atrevió a explicar lo inconveniente que podía resultar volver a calzarse los guantes en tiempo récord después de cinco años de inactividad, tras haber pesado casi 100 kilos y sin un equipo de trabajo sólido.

Marcos Maidana deberá sentirse orgulloso. Porque cometió el acto más noble que puede realizar un ser humano: intentarlo. Se instaló en Las Vegas y se entrenó hasta perder casi 20 kilos, pero no pudo. Cuando vio que su cuerpo no respondía, les dijo «basta»: a las brutales sesiones de entrenamiento y a los que lo sumergieron en una confusión que, por suerte, había muerto antes de parir.

“Las peleas que más satisfacción me dieron fue con Víctor Ortiz y con Adrien Broner (en junio de 2009 en Los Ángeles y diciembre de 2013 en Texas), esas peleas que me tenían como perdido”, expresó Maidana, quien enfrentó en sus últimas batallas como profesional a Floyd Mayweather Jr. en mayo y septiembre de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares