martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

La natación es bastión de Río Negro en los Epade

En Bariloche sede Epade del ciclismo, fútbol, vóley, básquet , judo y natación; la delegación de Río Negro sumó importantes triunfos en el segundo día incluso algunos definitorios en la cosecha de medallas como fue la natación que consiguió 10 preseas en el debut. El judo y el atletismo en Neuquén también tuvo representantes que lograron subirse al podio.

Cabe destacar que los deportistas rionegrinos son los más ganadores con 7 ediciones y el año pasado se le esfumó por solo tres puntos el doble tricampeonato al quedar la edición en manos de la anfitriona Neuquén, que en la presente concentra la actividad del atletismo en la localidad capitalina. » lu19.com.ar » charló con los protagonistas de la mañana en el solado sintético de la Ciudad Deportiva. Cordialmente dejaron su testimonio la delegada  rionegrina Florencia Barszczuk y la medallista de plata en velocidad Rosario León. Ambas destacaron valores extradeportivos como «la participación, la solidaridad, el compañerismo y la amistad» que pregona en los Juegos impulsados por la organización.

En el natatorio del Club Pehuenes Río Negro marcó el ritmo de la jornada. El equipo se subió al podio en la prueba 4×100 metros combinado con oro para las chicas con Aixa Recchioni, Mía Lascano, Anna Hussmann, Malena Bravo y bronce para los varones con Siro Glarizzo, Tomás Cueto, Francisco Bravo y Exequiel Nieto.

La campeona sudamericana Anna Hussmann ratificó su jerarquía al obtener dos preseas doradas en las pruebas individuales de 200 metros espalda y 400 combinado individual. En esta última prueba Tiziana Luna se llevó el bronce y fue plata en 100 libres donde Aixa Recchioni se subió al tercer escalón del podio.

Por otro lado, en 200 espalda Siro Giarizzo fue plata y Juan Cruz Ortiz bronce, quien repitió logro en los 400 combinado individual.

En la avenida Circunvalación Río Negro volvió a bañarse de oro al ganar la prueba de pelotón de 60 kilómetros. En la carrera más exigente de los Epade, Federico Orocito y Lorenzo Heredia se quedaron con el 1-2 registarndo 1hora 27minutos. El equipo rionegrino lo completó Roberto Morais en el puesto 11 y Thomas Lillo en el 14.

Así Río Negro es líder en la general con 5 horas 5 minutos detrás marcha Santa Cruz con 5h13m y Neuquén con 5h15m09s. Hoy será la prueba contrarreloj individual de 8km desde las 10 en Virgen de la Nieve, en Ruta 82 y acceso a Catedral. Marcará el inicio de la definición de la disciplina que solo es reservada para varones.

En la Ciudad Deportiva de Neuquén en jornada matutina algunas modalidades del atletismo se pasaron para hoy por las inclemencias del tiempo que se produjo por una lluvia fina pero copiosa que obligó a los organizadores a posponer la actividad, por lo que se espera una jornada larga ya que se suman las competencia del día. Pero aún así se transmitieron buenas noticias de la capítal neuquina por que Río Negro agregó 2 conquistas al medallero en los nombres de la cipoleña Rorario León que logró la presea plateda en 300 metros  y fue parte del equipo de posta 4 x 100 metros que alcanzó el bronce junto a sus coterráneas María Griffero y Nicole Bastías, más la roquense Micaela Fuentes que completó el cuarteto.

Por la tarde el judo cosechó tres medallas en el Gimnasio Municipal N°1. En la categoría masculina 55 kilos, el judoca de Cinco Saltos Simón Souberalski se colgó la medalla dorada, mientras que Nicolás Lozón (50kg) de Viedma y Delfina Panicia (52kg) de Cinco Saltos consiguieron la plata.

*Testimonios en audio de Florencia Barszczuk y Rosario León.

 

¡No te olvides de elegirnos SIEMPRE!  lu19.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares