domingo, diciembre 5, 2021
15 C
Cipolletti

EL CRUB tendrá su polideprtivo en 2020

El polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue estaría finalizado a fines del 2020. Es el lugar donde se desarrolla la carrera de profesorado en Educación Física orientado a las montañas y que año a año llegan jóvenes con deseos de formarse de distintos puntos del país por la innovación que propone sobre la formación en geografía rocosa.

La obra tiene un 25% de avance y requirió un gran trabajo para nivelar y contener el terreno donde se edifica, en el barrio La Cumbre.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó los trabajos junto al equipo técnico de la cartera que conduce y mantuvo una reunión con los referentes de la empresa HIZA SRL, responsable de la construcción del polideportivo.

Al respecto, Valeri explicó que la obra “surge de una necesidad histórica de los jóvenes estudiantes de contar con este espacio, contemplada en el plan del Gobierno de generar espacios deportivos cubiertos que tanta demanda tiene en la ciudad”.

Detalló que el terreno “fue dado en comodato a la Universidad el Comahue y debido a la gran pendiente característica de todo el barrio La Cumbre, se hizo un excelente trabajo de nivelación y contención”.

Confirmó que la obra “está en un 25% de avance” y tiene una finalización prevista para fines de 2020.

Entre las características del edificio, el Ministro destacó que contará con “vestuarios, baños públicos, dependencias de servicios, gradas, cabinas de transmisión y una gran palestra para el profesorado de Educación Física con orientación en Montaña”.

La infraestructura, que cuenta con un presupuesto provincial que supera los $62.000.000, dispone de casi 2.000 metros cuadrados, y permitirá prácticas deportivas del alumnado de la carrera de Educación Física del CRUB, como así también de recreación para las escuelas públicas, sumando nueva infraestructura a Deportes de la Provincia.

Ubicado sobre calle Los Andes y Osorno, el gimnasio contará con cancha de handball, vóley y básquet, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, palestra, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia; y una vivienda para el cuidador, entre otros espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares