Nuevo encuentro con Ale Schujman sobre la Comunicación entre padres e hijos

Compartir esto vía

«La esencia sigue siendo la misma» con esta frase el psicólogo Alejandro Schujman contó en LU19, la relación de padres e hijos, «todo cambia, pero los hijos necesitan lo mismo».

En su última visita por el Alto Valle mantuvo un encuentro con mucha repercusión sobre el «Arte de poner límites», ahora el próximo sábado la temática será «Comunicación en padres&hijos, Límites, Vínculo. Comunicación en la discapacidad.»

El encuentro será el sábado 4 de mayo a las 18:30 hs en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos de Cipolletti.

«Mi primer trabajo fue en monte Chingolo, en un barrio de emergencia, todo lo que había estudiado en la facultad no era suficiente, con padres desorientados con mucho para hacer. Desde ahi me especialicé y comencé a escribir.»

Con varios libros hoy publicados Ale Schujman trabaja en la posibilidad de que la escuela para padres sea ley.   «Escuchemos, disfrutemos y juguemos con los niños» «contagiamos el brillo de nuestros ojos a nuestros hijos».

No hay manuales para ser «buenos padres». Si consejos, herramientas, libros. La tarea es tan compleja como maravillosa. En los últimos años la orientación a familias se ha vuelto un elemento esencial e imprescindible.

Gran parte de los motivos de consulta tienen relación con la posición de los padres en los primeros años de vida. Muchas veces desde el amor, los adultos nos equivocamos, por miedo, por desconocimiento, por ansiedades que no podemos manejar.