martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

El Plan Castello llega al deporte en Los Menucos

Los vecinos de Los Menucos esperan con ansias poder usar la pileta semiolímpica climatizada que se está construyendo con los fondos del Plan Castello. El denominado proyecto, que lleva el apellido del primer gobernador que tuvo Río Negro como denominación de provincia, es lineamiento que enarboló el gobierno ejercido desde 1958 a 1960.

El Castello tiene como objetivo llevar adelante una política de Estado que sirva para continuar en el camino de la integración y el desarrollo provincial que se proclamó en ese período. Luego esas obras concretadas deben atraer inversiones para el crecimiento interno.

En la Línea Sur se lleva a cabo una serie de construcciones y entre ellas una en Los Menucos que resguarda al deporte. Con la construcción de la pileta la comunidad se ilusiona con una localidad convertida en sede de futuras competencias de natación.

El natatorio, para el que la Municipalidad destinó unos $25.000.000 –una parte proveniente del Castello-, contará con equipamiento moderno, en lo que se refiere a su cerramiento y climatización, y también vestuarios.

Actualmente se está realizando la obra de cerramiento con mampostería de ladrillo y las cloacas; ya finalizaron los movimientos de suelo y tareas de compactación, además de excavaciones y fundaciones, lo que representa un avance del 15%. Estiman que antes de fin de año la obra esté finalizada para empezar a ser utilizada.

Durante cada verano, el natatorio municipal que se encuentra en la ciudad es el lugar de encuentro. Al no tener un balneario cerca, los vecinos se vuelcan a la pileta para pasar los meses de verano, siempre dependiendo de que el buen tiempo acompañe. Por eso, la ilusión de practicar natación y otras actividades acuáticas durante todo el año, está cerca de ser una realidad.

Además, lo que también despierta mucho interés es que la localidad podrá organizar competencias locales, regionales y provinciales y transformarse en semillero de nuevos nadadores y nadadoras que en un futuro representen a Los Menucos y a Río Negro en diferentes torneos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares