martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

El Dorados del 10 obligado a ganar luego de empatar ante San Luis

Los Dorados del director técnico argentino Diego Maradona empataron 1-1 como locales anoche con el Atlético San Luis, en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.

El domingo los de Sinaloa deben ganar de visitantes para evitar el ascenso rival. «Hicimos un gran esfuerzo. Estamos groggy, pero no nocaut», dijo Diego Maradona.

Al minuto 6, el árbitro señaló un penal por un supuesta mano del defensor español Enrique López. El paraguayo Cristhian Báez lo ejecutó y firmó el 1-0 para Dorados, al engañar al portero con un toque a su izquierda.

En el banco de los suplentes, Maradona celebró abrazando a su auxiliar y compatriota José Martínez.

Ya abajo en el marcador, el equipo sanluiseño estableció condiciones en el manejo de la pelota, pero durante la primera mitad fue incapaz de generar peligro en el arco del arquero argentino Gaspar Servio.

Nicolás Ibáñez desperdició una clara oportunidad para empatar al minuto 49 con un remate de cabeza muy cerca del arco. El balón se fue por un costado.

Atlético San Luis puso el 1-1 al minuto 71. Noé Maya mandó un centro al área que el español Ian González bajó con el pecho para que Juan Castro eludiera a un defensa y definiera con un remate frente al arco.

Los Dorados se salvaron de la derrota en este primer partido tras un disparo de Maya que se estrelló en el palo derecho a tres minutos del final.

«Estamos groggy, ésa es la realidad. Pero no es nocaut», dijo Maradona en la conferencia de prensa posterior al partido.

«Nos duele porque nosotros hacíamos otras cuentas. Lo lamento mucho porque los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo», añadió la leyenda del fútbol.

Sobre el penal señalado a favor de Dorados, el 10 señaló que no lo vio porque estaba «muy lejos» y fue contundente con su concepto sobre el árbitro Juan Esquivel. «Hay árbitros buenos y hay árbitros malos. ¡Y éste es malo!», exclamó.

El partido revancha se jugará el próximo domingo en el estadio ‘Alfonso Lastras’. «El domingo me gustaría ver lo mismo que vi hoy. Vamos a ir con la frente bien alta a San Luis, porque no se murió nadie. Ahora hay que recuperar a los jugadores lastimados y hablar mucho del partido», puntualizó Maradona.

En caso de que el Atlético San Luis gane la eliminatoria y se corone, logrará el ascenso por haber sido campeón en el pasado Apertura-2018.

Si los Dorados de Maradona logran el triunfo global en esta final, forzarían una serie por el ascenso, también ante el Atlético San Luis.

El próximo domingo, desde las 22, se jugará el partido de vuelta en Potosí.

Primera final Ascenso MX – Dorados vs. San Luis Potosí
Árbitro: Juan Andrés Esquivel (México)
Estadio: Bartone (Culiacán)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se...

Más artículos similares