jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Meolans nadó «para no Olvidar» en Viedma

Un grupo de nadadores marplatenses, junto al reconocido nadador argentino, José Meolans, recorrieron las costas del Río Negro desde el Parque Ferreira hasta la Escuela Provincial Náutica bajo el lema “Nadar para no Olvidar”. Recorren las costas de Argentina para mantener viva la llama de Malvinas en toda la población y que hoy acompañaron a los veteranos de guerra de nuestra provincia.

Pepe Meolans, nació en Córdoba y  fue un inmaculado nadador argentino, reconocido como uno de los mejores de la historia de la disciplina en el país, con récords argentinos insuperables hasta el día de hoy, representó a la Argentina en diferentes competencias internacionales donde obtuvo medallas de todos los colores, aunque se le negó una presea en algún Juego Olímpico de los 4 que disputó desde 1996 hasta el 2008, año de su última participación olímpica en China. Actualmente viaja por el interior brindando clínicas y nadando en forma participativa devolviendo un tanto de lo que cosechó en su carrera representando a la Celeste y Blanca.

El emotivo acto se encausó en la conmemoración del 37° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el que perdieron la vida 323 combatientes.

El propósito de este homenaje fue no solo reconocer a los 323 soldados que perdieron la vida durante el hundimiento, sino que también, junto con ellos,  a los 649 héroes de Malvinas caídos.

El director de Veterano de Guerra de la Provincia, Ruben Pablos, expresó a rionegro.gov.ar que “nos llena el alma ver jóvenes y chicos que participan junto a la consigna de este grupo que es no olvidar, contagiar Malvinas, con el espíritu de siempre”.

Además, sostuvo que “nosotros no levantamos la bandera de la guerra, al contrario, decimos que la guerra fue un error y un horror, pero lo que sí tenemos que hacer es recordar a aquellos hombres que dieron la vida por la patria y por todos nosotros”.

Los récords argentinos actuales del nadador que  José «Tiburón» Meolans que parecen imbatibles:

  • 50 libre: 21.36 – José Meolans – Moscú, Rusia – 05/04/2002
  • 100 libre: 49.07 – José Meolans – Moscú, Rusia – 07/04/2002
  • 200 libre: 1.45.85 – José Meolans – Berlin, Alemania – 21/01/2001
  • 100 mariposa: 52.26 – José Meolans – Berlin, Alemania – 27/01/2002

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares