martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Petroleros cerraron la paritaria para el 2019 con un 28% de aumento con cláusulas de revisión

En diálogo con la radio Marcelo Rucci, secretario Sindicado de Petróleo y Gas Privado de Nqn, RN y La Pampa indicó que no fue una paritaria sencilla. «Cerramos un 28% con una cláusula de revisión en octubre y en marzo». «Recién terminamos de firmar».

Se acordó además un incremento del 14,7 por ciento retroactivo al 1º de marzo por el acuerdo 2018. 

Durante el período 2018-2019, los trabajadores tuvieron una serie de aumentos que sumaron el 40 por ciento. La inflación durante el mismo lapso fue del 54,8 por ciento promedio en el país, según el Indec, por lo que esta nueva cláusula del 14,7% compensa finalmente el IPC.

«El aumento alcanza a todos los ítem, salvo el pago de viviendas y los acuerdos particulares que tengan con cada empresa. Los beneficiarios son 28 mil trabajadores afiliados al sindicato».

En cuanto a Vaca Muerta, señaló que esperan inversiones, y que continúen los trabajos. “Siempre hay especulaciones por las elecciones, pero esperemos que sigan invirtiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Educación inicia en febrero los concursos de ingreso a la docencia y ascenso

El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma para la realización de las asambleas para los Concursos de Ingreso...

Más artículos similares