miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Comenzaron los Juegos Binacionales ParaAraucanía

Javier Leyría, profesor de educación física y referente de la unidad de gestión del consejo provincial para las personas con discapacidad, comentó a «Mañana es Mejor» que desde el domingo y hasta el viernes 10 de mayo, los deportistas rionegrinos con discapacidad participan en Neuquén de la primera edición de los Juegos que unen a la Patagonia argentina y el sur chileno.

Son 16 representantes en atletismo y diez en natación los que llevan los colores rionegrinos, provenientes del extenso territorio de la provincia que va desde la cordillera al mar.

La competencia convoca a atletas con discapacidad de entre 14 y 25 años procedentes de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Cruz y Neuquén por el lado argentino y de  las regiones chilenas de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Bío Bío y Ñuble.

Cabe destacar que los Juegos significan un paso más en el crecimiento del deporte adaptado dentro de la región, que ya cuenta con los Juegos Para Epade de dos años de existencia en la Patagonia argentina.

De esta manera los jóvenes con discapacidad rionegrinos disfrutarán de un hecho histórico para Chile y Argentina, a la vez que tendrán la oportunidad de representar a su provincia e intentar llevarla a lo más alto del deporte adaptado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Germanier repasó gestiones y obras realizadas al frente de la comuna

Viviana Germanier, intendenta de Catriel, dialogó con la radio y realizó un balance de este año de gestiones y...

Más artículos similares