martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

TC: Rossi en la fecha, Urcera en el campeonato

Y el ganador total fue Matías RossiGabriel Ponce de León aguantó 13 vueltas adelante en el pelotón, pero cuando el Misil vio el lugar, ejecutó al juninense en la final de Rosario, escenario de la quinta fecha de la temporada, y se llevó su 25º triunfo personal en el Turismo Carretera (TC) con el Ford del Nova Racing. El cipoleño Juan Manuel Urcera finalizó en la undécima colocación y le alcanzó para seguir liderando el campeonato.

Con la partida en fila, Ponce de León se escapó en la punta y Valentín Aguirre se jugó a pasarlo a Rossi por afuera, pero el Dodge del JP Carrera se fue ancho y perdió dos colocaciones ante Christian Ledesma y Jonatan Castellano. Sin embargo, cuando el juninense iba a cumplir el primer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad por el despiste de Leandro Mulet.

En la cuarta vuelta se reinició, pero otro despiste, esta vez el Chevrolet de Diego De Carlo, otra vez mandó al Pace Car a pista. En el relanzamiento, en la sexta ronda, Ponce de León volvió a tomar distancia en el liderazgo de la competencia por sobre Rossi y Ledesma. Más atrás se acomodaron los Dodge de Castellano y Aguirre, y completaban los diez Alan Ruggiero, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Santiago Mangoni y Juan Bautista De Benedictis.

Pero un par de dibujos después, Rossi se despegó de Ledesma y se arrimó al líder, con récord incluido. No obstante, un toque de Martín Ponte a Federico Pérez, en el fondo del pelotón, llamó a intervenir nuevamente la carrera.

En el undécimo giro, las máquinas volvieron a acelerar y en la punta no hubo variantes, pero en la fila se produjeron retrasos, como el de Ruggiero, con problemas mecánicos en la caja de velocidades, y Facundo Ardusso, quien se fue ancho a la salida de una curva y cayó al puesto 33º.

Con estos resultados, Manu Urcera (11º) continúa al frente del campeonato, con 185 puntos, seguido por Mariano Werner (16º) con 157 y Ortelli, con 152.50.

La próxima fecha de la temporada será el 26 de mayo, en el autódromo de Rafaela, fecha especial que le otorgará $ 2.000.000 al ganador.

*Audio de Campeones por Jorge Luis Legnani!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares