jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Nuevo encuentro con vecinos por la expropiación de asentamientos barriales

Desde la Dirección de Hábitat se informa que El jueves 9 de mayo desde las 18 hs. el encuentro se concretará con vecinos del Obrero “A” y “B” en el Salón Comunitario. En diálogo con la radio Lila Calderón comentó sobre las reuniones que vienen realizando para avanzar con la expropiación.

En un comunicado el municipio indicó que ya estuvo realizando en febrero este tipo de encuentros con vecinos de diferentes sectores  de la zona norte de la ciudad, y realizó relevamientos sociales en los asentamientos 2 y 10 de Febrero para ver las características de la población que habita.

El asesor jurídico del departamento de Catastro Jurídico Dominial, Mariano Radivoy indicó que “Explicaremos y refrescaremos cómo continúa la expropiación desde diversos puntos. Estamos por iniciar la demanda para la firma y por otro lado ya estamos negociando con dos propietarios el precio para lograr un acuerdo”.

Además recordó que en los casos en los que no se pudo dar con los propietarios ni acordar el precio de las tierras y parcelas  “se inicia el proceso judicial y se fija un monto que la ley lo estipula en el valor fiscal que surge de la base de Catastro y Rentas de la provincia y se le agrega un 30%. Es a partir este depósito judicial que el juez le otorga al sujeto expropiante (el municipio) la posesión de la tierra que le permitirá empezar a realizar los trabajos que requiera de regularización, es decir proceder a los trabajos de mensura, proyectos ejecutivos de luz, agua, gas, entre otras cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares