miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Río Negro adhirió a la ley que habilita subir el excedente eléctrico a la red

Con la adhesión de Río Negro a la Ley Nacional Nº 27424, usuarios del servicio eléctrico pueden inyectar los excedentes energéticos que autogenere con alguna fuente renovable a la red eléctrica de distribución. En comunicación con LU19, La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini explicó como se aplica la normativa.

Se trata de una metodología que avanza en muchos países y cuyas condiciones fueron reglamentadas en Río Negro en 2017, antes de la sanción de una ley nacional, que recién en marzo de este año tuvo su reglamentación. El viernes, la Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto de adhesión a esa normativa nacional.

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, destacó el trabajo legislativo conjunto que de inmediato se generó en torno al tema y valoró la tarea del legislador Leandro Tozzi, quien fue uno de los que llevó la iniciativa al recinto.

El trámite formalmente se inicia ante las distribuidoras con el aval de un profesional matriculado y con equipos debidamente empadronados. Allí se analiza internamente y se hace participar al EPRE para la revisión de las condiciones en las que se proyecta hacer la conexión a la red de distribución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El Club Cipolletti sufrió dos robos en 48 horas

Dos robos seguidos, sufrió el club Cipolletti en su predio 15 de Octubre ubicado en la zona de chacras....

Más artículos similares