miércoles, enero 26, 2022
25 C
Cipolletti

Río Negro prepara el fútbol de las chicas para Araucanía 2019

Para los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019, la igualdad de género es uno de los principios fundamentales de la Agenda. Las autoridades competentes del Consejo General han sostenido que el deporte es una de las plataformas más potentes para promover la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas.

Por ello este año, por primera vez habrá paridad de género con la incorporación de las ramas femeninas de ciclismo y fútbol. Así la cita de multideporte internacional se presenta con una característica crucial de tener un 50% de mujeres y un 50 % de hombres compitiendo y se suman a las ya establecidas disciplinas como el vóley, judo, natación atletismo y baloncesto, precursoras en la semejanza de género.

El fútbol de las chicas viene impactando fuerte en Argentina, luego de la clasificación del combinado nacional a una cita Mundial luego de 12 años de ausencia y la reciente profesionalización de la disciplina a nivel nacional.

Hoy martes a las 19 en la Secretaría de Deporte de Río Negro, se llevará adelante una reunión para debatir sobre el armado del equipo por ahora de fútbol. Será en Las Heras 757, en Viedma.

La convocatoria es abierta para todos los responsables de equipos femeninos de la capital rionegrina que estén interesados en que las jóvenes futbolistas de su institución sean parte de semejante hecho histórico para el deporte patagónico. Pareciera que tendrán posibilidades las que demuestren condiciones por el protagonismo que propone Río Negro siempre, pero también sin distinción institucional, ya que el fútbol femenino en Río Negro carece de competencia oficial. Con lo cual no debería haber parámetros de selección más que la edad solicitada para la competición.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollarán del 11 al 17 de noviembre en La Pampa y reunirán a más de mil jóvenes deportistas de entre 16 y 19 años provenientes de la Patagonia argentina y el sur chileno.

De esta manera Río Negro buscará defender el título de campeón en los Juegos y superar su récord de doce conquistas, a la vez que acompañar a los deportistas rionegrinos en este triunfo para la paridad de género en el deporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Deporte: Enzo “El Aqua” Romero dialogó con la radio

El Futbolista Enzo “El Aqua” Romero, actualmente juega en el Deportivo Rincón y el próximo Domingo , se enfrentan...

Más artículos similares