miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

El gobernador Gutiérrez inauguró un nuevo sintético en el oeste neuquino

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una nueva cancha de fútbol de césped sintético en el barrio Z1 de Neuquén capital, que demandó una inversión del Estado provincial de unos 10 millones de pesos. La alfombra artificial se suma a una proliferación de canchas que se promovió incluso para modificar la mirada de Lifune, liga de fútbol en la practicamente no quedan terrenos sin acondicionar por una política de estado destinada a mejorar las canchas con césped natural y a sintetizar las que habitaban en tierra.

Junto al ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, el mandatario destacó que la calidad de los materiales utilizados en el predio. “En felpas como éstas practican la reserva de los clubes de fútbol de Vélez y de River. Hemos puesto una inversión de máxima calidad para que cada día podamos seguir y elegir profundizar el deporte. Vamos a iluminarla de manera más adecuada para que este predio tenga la accesibilidad libre y gratuita durante las 24 horas para la práctica del deporte”, sostuvo Gutiérrez en la inauguración.

Desde las 17 y junto a los vecinos de ese sector del oeste neuquino, el gobernador dejó habilitada la cancha sintética para uso recreativo, con una dimensión de 56 por 80 metros, preparada para once jugadores, con la alternativa de tres canchas de fútbol 5 de césped sintético. En una segunda etapa, que ya dio inicio, se concretará el cerco perimetral y veredas, por un importe de 600 mil pesos.

En ambos casos y por un total de 10.600.000 pesos, el financiamiento se gestionó y logró a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El barrio Z1 tiene una gran actividad social con cerca de 14 escuelitas deportivas de distinta índole. Cuenta, además, con una sala de actividades físicas, que contiene a su vez un gimnasio para usos múltiples.

Las próximas canchas de césped sintético a inaugurar en Neuquén capital serán la del barrio Almafuerte, denominada Raquizuam; otra de la organización social «Un día diferente» en calles Novela y Necochea, y una tercera proyectada para el barrio Hibepa (Hipódromo-Belén-Paraíso).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

De no creer: Le robó, lo filmaron y el ladrón ahora la amenaza

Los problemas para Carina Mansilla, proteccionista cipoleña, comenzaron el fin de semana cuando estacionó la camioneta para entrar a...

Más artículos similares