Macri, sobre el ataque al diputados Olivares: «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias»

Compartir esto vía

El presidente Mauricio Macri dio un breve mensaje con motivo del ataque a balazos contra el diputado Héctor Olivera y el funcionario nacional Miguel Marcelo Yadón y prometió “ir hasta las últimas consecuencias” para saber qué es lo que sucedió y quiénes fueron los responsables.

“Vamos a ir a hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y encontrar a los culpables”, aseguró el jefe de Estado, en un escueto discurso grabado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Macri envió condolencias a la familia del Olivares y reveló que se comunicó con a esposa del diputado riojano Susana y uno de sus dos hijos, Alejandro. “Estamos muy conmovidos con el ataque, que tiene como consecuencia la muerta de su asesor Miguel Yadón”, dijo el mandatario.

“Trabajamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intenta salvarle la vida Héctor. Hablé con su esposa y su hijo Alejandro. Están viajando a Buenos Aires”, aseguró. “Rezan a Dios para que puedan salvarle la vida”.

Macri dijo que también se comunicó con el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y el senador Julio Martínez, jefe político de Olivares.

En ese marco, dijo que la Policía de la Ciudad a cargo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santiili, y la Policía Federal, de Patricia Bullrich, “están trabajado” para esclarecer el hecho.

Cómo se informó al Presidente
Mauricio Macri arribó a las 9.30 al helipuerto de la Casa Rosada. MInutos más tarde, y luego de mantener varias comunicaciones telefónicas, recibió los primeros informes oficiales sobre el ataque al diputado Olivares. Los reportes le llegaron por escrito y en video, de las cámaras de seguridad de la zona del Congreso.

Según revelaron fuentes gubernamentales a este medio, Macri fue informado por sectores de del Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El mandatario tenía previsto encabezar un reunión de gabinete por la mañana. El encuentro fue suspendido, pero varios ministros y funcionarios ya estaban en los pasillos de las Casa de Gobierno a la espera de ese cónclave.

Con Macri recibiendo información en su despacho, los visitantes se reunieron en las oficinas del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí estuvieron Bullrich y el tucumano José Cano, actual secretario general de la UCR, entre otros. En ese encuentro se dijo que la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un «atentado con inteligencia previa». Lo que no se ventiló todavía es si el destinatario era Olivares o Yadón.