“Olivares está en estado crítico”, según el parte médico

Compartir esto vía

Los jefes médicos del Hospital Ramos Mejía dieron el parte médico este mediodía del estado del diputado riojano Héctor Olivares, quien fue disparado a la primera mañana cuando caminaba por las inmediaciones del Congreso.

Los profesionales indicaron que el legislador “se encuentra en estado crítico, muy grave”. Todos los procedimientos de urgencia en cirugía tuvieron como objetivo detener el sangrado de varios órganos vitales alcanzados en el recorrido de la única bala que recibió el legislador, en el abdomen.

“El disparo atravesó el cólon, las vías biliares, el páncreas y el hígado”, explicó el doctor Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía. “El estado hemodinámico y la inestabilidad que tenía el paciente durante toda la cirugía hizo que esta tenga que concluirse de manera rápida”, detalló el doctor. El legislador se encuentra en terapia intensiva en “adobmen abierto y contenido”, es decir, preparado para futuras intervenciones quirúrgicas.

El médico puntualizó que no se interrumpió la operación como trascendió en un primer momento, sino que se trató de una intervención “de rescate” para evitar su deceso. El objetivo principal era conseguir el parado del sangrado del lugar afectado, cosa que se logró. “Lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica del paciente para proteger todos sus órganos vitales”, dijo Rossini.

“Está muy grave su estado en general. Corre peligro, está en riesgo y las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo reabrirá o se harán más intervenciones”, agregó el doctor. Por el momento no necesita ningún tipo de traslado, dado que el nosocomio cuenta con todos los medios necesarios como para cubrir este tipo de problemas de salud. Rossini adelantó que el próximo parte, en principio, va a ser en 24 horas.

 

(Fuente www.perfil.com)