martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Río Negro gritó campeón en los primeros Juegos ParaAraucanía

Los seleccionados masculinos y femeninos rionegrinos de atletismo y natación para personas con discapacidad hicieron historia en Neuquén al subirse a lo más alto del podio en la tabla general de los primeros Juegos Binacionales ParaAraucanía que reunió a los competidores procedentes del sur de Argentina y de Chile.

Con 33 puntos acumulados los deportistas de Río Negro demostraron el poderío  en la competencia internacional y levantaron la primera copa de los Araucanía en modalidad adaptada. Al segundo escalón del podio subió La Pampa y la tercera colocación quedó para Chubut, siendo una edición de podio argentino.

Este año se desarrollaron por primera vez los Juegos ParaAraucanía (desde su creación en 1992, los Juegos y con más disciplinas eran reservados solo para atletas convencionales) y se promovió a la Argentina como anfitriona y a Neuquén como sede.

Con la mochila llena de sueños viajaron a la ciudad de Neuquén los representantes rionegrinos que hicieron flamear la bandera provincial en el primer escalón del podio en el cierre de la competencia. Durante tres días vivieron una experiencia deportiva única en el país junto a sus pares de la Patagonia y del sur de Chile donde además de la superación por una medalla, compartieron con otros atletas diferentes costumbres de la idiosincrasia propia del lugar que habita cada uno.

En atletismo masculino Río Negro alcanzó el primer puesto, siendo el oriundo de Cinco Saltos, Hernán Urra la figura excluyente cosechando triple oro en lanzamientos que incluyeron; la bala, jabalina y disco. La rama femenino fue segunda mientras que la natación se quedó con el «1» en ambas ramas.

Río Negro volvió a gritar campeón en una disputa de deporte adaptado, luego de ganar las dos ediciones ParaEpade que se realizaron y demostró al mundo sur su potencial, dejando esta vez en claro su supremacía binacional.

Sigue en desarrollo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se...

Más artículos similares