miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Deporte articula con Seguridad para prevenir la violencia

Con el fin de reducir la violencia, Río Negro trabajará en promoción de prevención mediante el programa provincial denominado «Plan Provincial de Prevención Integral del Delito y la Violencia» que busca integrar a los jóvenes mediante actividades deportivas de formación, recreación, inserción laboral y educativa.

Para llevar a cabo este objetivo, se reunieron el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol; el director de Deportes Comunitarios José Encina y la subsecretaria de Políticas Criminal, Lucía Camardón junto con su equipo de trabajo, área que depende del Ministerio de Seguridad.

Camardon afirmó que “concebimos al deporte como una herramienta con mostrada eficacia para reducir la violencia mediante la transmisión de valores y normas que, complementadas con otras acciones tendientes a la inclusión laboral y educativa, permiten mejorar la eficacia de las estrategias del Gobierno Provincial para reducir la violencia y el delito con integración social.”

Las acciones planificadas se enmarcan en el Plan Provincial de Prevención Integral del Delito y la Violencia, que contempla intervenciones coordinadas entre distintos Ministerios y Secretarías de Estado, coordinadas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, para mejorar la calidad de vida y la convivencia de la ciudadanía.

Dicho Plan, promueve la implementación de mecanismos de prevención en barrios con altos niveles de conflictividad y vulnerabilidad social, mediante la puesta en marcha de acciones inter-agenciales que apuntan a la integración de los jóvenes en conflicto con la ley, mediante actividades de formación, recreación, la inserción laboral y educativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El actor Gerardo Romano brindó detalles sobre sus trabajos en TV

El actor argentino Gerardo Romando interpreta en la actualidad “Un judío común y corriente”. También forma parte de la...

Más artículos similares