Jueces, Fiscales y Defensores se capacitan en la dinámica de investigación de delitos informático

Compartir esto vía

Con la organización de la Escuela de Capacitación Judicial y la coordinación de la fiscal especialista en delitos informáticos de la ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupoy, comenzó en Bariloche la capacitación destinada a magistrados y funcionarios del fuero penal denominada «Cibercrimen».

Esta actividad abordará durante tres jornadas el estudio de los llamados «delitos informáticos» y las herramientas para la investigación en entornos digitales. El programa abarca el análisis de tipos penales introducidos por la legislación vigente en la materia, por caso las modalidades delictivas cometidas mediante el uso de sistemas informáticos, figuras penales previstas en el derecho comparado y en la Convención Europea de delitos informáticos. El programa prevé el tratamiento de la investigación de delitos tales como pornografía infantil, ciber acoso, defraudación y daño informático.

La capacitadora de la primera de las jornadas, Dra. Daniela Dupuy es especialista en delitos informáticos, se desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es doctora en derecho penal por la universidad de Sevilla y directora del libro «Cibercrimen» Editorial B-Argentina-España 2016.