miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Río Negro intensifica su conocimiento para luchar contra el narcotráfico

Personal de la Secretaría de Narcocriminalidad y de la Policía suman herramientas técnicas y conceptuales en el uso del Software I2 e Inteligencia criminal, adquirido recientemente por el Gobierno provincial para la lucha contra el narcotráfico.
A partir de una serie de encuentros de capacitación se busca construir criterios comunes en la lucha contra el narcotráfico, unificar visiones y metodologías de trabajo, en función de aportar un salto cualitativo en los estándares de trabajo en materia de inteligencia criminal para la lucha contra el delito y avanzar en la cooperación y el intercambio de información en tiempo real y oportuno.

Cabe recordar que Río Negro incorporó recientemente el software I2 el cual es desarrollado por IBM y que actualmente es utilizado por las fuerzas y cuerpos de Seguridad y Defensa de varios países. Por tal motivo, se busca brindar un adecuado conocimiento de los conceptos fundamentales vigentes en relación a las materias de referencia con énfasis en el I2, sus herramientas, recursos y su uso profesional.

Asimismo, se trabaja en la actividad de inteligencia criminal, sus metodologías de trabajo, herramientas, la legislación y los elementos que integran dicha actividad; además de sus limitaciones y del accionar delictivo de las organizaciones criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El actor Gerardo Romano brindó detalles sobre sus trabajos en TV

El actor argentino Gerardo Romando interpreta en la actualidad “Un judío común y corriente”. También forma parte de la...

Más artículos similares