El sueño de Matamala y la sorpresa por el saludo de Matthysse

Compartir esto vía

El cipoleño Martín Matamala cumplirá el sueño que se propuso desde que decidió ponerse los guantes y luego boxear profesionalmente. Se presentará en una pelea brava ante un rival invicto de linaje superlativo pero nadie lo saca de la efervescencia y la felicidad de estar presentandose ésta noche en Washington, los Estados Unidos, la meca del mercado boxístico por conveniencia.

El rival será el invicto local Greg Outlaw en categoría superligero (63, 503 kilos), en Fairfax,  Virginia como preliminar del la pelea fondista entre el estadounidense Jarrett Hurd (23-0, 16 KO) contra su compatriota Julian Williams (26-1-1,  KO), por los títulos FIB y AMB superwélter. Además, el jujeño Juan José Velasco (20-1, 12 KO) se medirá ante el estadounidense Mario Barrios (23-0, 15 KO), a 10 rounds, en superligero al igual que el rionegrino. El escenario es el EagleBank Arena.

Matamala, que estima que su duelo irá a «las 19 hora argentina» aproximadamente, entre los múltiples saludos de aliento que recibió en su cuenta de Facebook, hubo uno particular que no pasó desapercibido por los internautas seguidores del cipoleño apodado «El Guapo», nada más y nada menos que el del excampeón del mundo, el chubutense Lucas Matthysse.

Parafraseando a Lucas, lo instó a confiar en sus entrenamienstos «fuertes» que el cipoleño realizó en las afueras de EE.UU. y cerró con un «abrazo» fraternal su mensaje de deseos de una buena pelea a su compatriota sureño para dejar una buena imagen también de cara a seguir teniendo la puerta abierta en las ligas mayores.

Textual el sentimiento de Matamala : «QUE LINDA SORPRESA ME DIERON PARA CERRAR LA NOCHE Y YA DESCANSAR DE CARA A LO QUE SE VIENE. SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE FELICIDAD AL SABER QUE UN GRANDE QUE ADMIRO COMO LUCAS «LA MÁQUINA» MATTHYSSE ME MANDE SALUDOS Y TODAS LAS FUERZAS PARA HOY SALIR A BUSCAR EL TRIUNFO Y DEJAR LA BANDERA ARGENTINA🇦🇷 EN LO MÁS ALTO COMO MUCHAS VECES ´VOS LA DEJASTE´. NUNCA PENSÉ QUE TANTA GENTE ESTÉ APOYANDOME PARA PODER LOGRAR ESTE OBJETIVO, QUE ES TRIUNFAR EN TIERRAS NORTEAMERICANAS, GRACIAS CAMPEÓN!».

A través del siguiente link mirá el mensaje que dejó el excampeón del mundo Lucas Matthysse un experimentado en ese suelo:

https://www.facebook.com/martin.matamala.7/videos/2488420444504392/?t=0