En agosto desembarca el mejor vóley nieve a Bariloche

Compartir esto vía

 

El gobernador Alberto Weretilneck, firmó el acuerdo entre el Estado, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y Catedral Alta Patagonia para el desembraco del denominado “Circuito Mundial de Snow Vóley” a la provincia que tendrá como sede a Bariloche.

.El acuerdo permitió oficializar la llegada internacional del voley en la nieve a Sudamérica y Argentina en el marco de la primera edición del Circuito Mundial. Será un evento histórico para la ciudad lacustre, una sede con amplia experiencia en organización de eventos internacionales con el recurso blanco como protagonista.

“Que Argentina sea por primera vez sede de un evento como este, es para nosotros una satisfacción muy importante. Por eso queremos agradecer a la FeVA la confianza depositada en Río Negro. Venimos con tres fechas de vóley internacional en Bariloche: beach vóley, sudamericano de vóley masculino y la histórica clasificación de las Panteras para los juegos olímpicos”, expresó el Weretilneck.

El presidente de FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, destacó la gestión del Gobierno de Río Negro para hacer de Bariloche un lugar de eventos deportivos internacionales. “Hemos tomado la decisión de llevar adelante la tercera etapa del circuito mundial al continente americano y sabemos que Bariloche cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo”.

El Circuito Mundial ya tuvo dos etapas en Europa, la primera en Wagrain (Austria) y la segunda en Kronplatz (Italia), y llegará al país en la tercera ronda del torneo entre el 1 y el 4 de agosto. Las representantes argentinas en la competencia serán Virginia Zonta, Eugenia Túliz, Julieta Puntín y Cecilia Peralta, medalla de bronce en las dos etapas mundiales previas.

*Audio y foto gentileza de Comunicación Río Negro.