50 años del Instituto de Educación Física de Viedma

Compartir esto vía

El Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física celebró hoy su 50 aniversario, como formador de más de 1800 profesores desde los inicios de la institución, que funciona en Viedma.

El director, Rubén Quiroga, aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos al llevar adelante el proceso de titularización de cargos para los docentes del IFDC, que ofrece estabilidad laboral y potencia el funcionamiento del Instituto.

“Entre el año pasado y éste, muchos compañeros docentes tuvieron la posibilidad de asegurar su trabajo con los concursos de titularización realizados, lo que es muy importante”, sostuvo ante un gimnasio colmado de estudiantes, profesores, directivos y egresados.

El vicegobernador, Pedro Pesatti, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezaron el acto conmemorativo, que se desarrolló en el gimnasio Ángel Cayetano Arias.

En el originalmente denominado “Instituto Superior del Profesorado de Educación Física (ISPEF)”, cursan actualmente allí su formación más de 700 estudiantes de diversas ciudades rionegrinas y provincias vecinas.

Estuvieron presentes la directora General de Educación, Mercedes Jara; la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Marisa Hernández; el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; y los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

La Institución fue creada por Resolución Nº 1873 de fecha 8 de Noviembre de 1968, fijándose en Viedma la sede de su funcionamiento. El inicio de su actividad se concretó al año siguiente, con el objetivo de formar profesores provinciales de la especialidad con dos secciones, una para varones y otra para mujeres.

En marzo del año 2000 se inauguró el edificio propio, anhelo de la totalidad de los docentes, graduados y alumnos, acorde con las necesidades de la carrera y posteriormente el natatorio, que actualmente gestiona Educación.