El «gol imposible» que conmemora el Día del Futbolista en Argentina

Compartir esto vía

Ernesto Grillo fue un jugador excepcional y más aún cuando vistiendo la camiseta celeste y blanca de la selección argentina convirtió un gol de leyenda que lo proyectó en forma directa a la gloria. Fue el que le efectuó a los ingleses el 14 de mayo de 1953, en la cancha de River a la que asistieron 85.000 personas; y fue tan importante su significación, que en homenaje a ese gol se instituyó -en dicha fecha- el Día del Futbolista Argentino.

Quedó en la historia futbolística por su «gol imposible» llamado así porque desde el ángulo en la que estaba previamente Grillo, pudo hacer ese gol en plena televisación, hecho que era poco frecuente pues recién comenzaba la televisión en la Argentina. En una posición muy angulada se lanzó directamente hacia el arco haciendo que la pelota ingrese de izquierda a derecha para sorpresa de los defensores, también hizo ese día otro gol, finalizando con una victoria de Argentina sobre Inglaterra por 3 a 1. Esa audacia y semblanza que lo caracterizó, algunos dicen, solo pudo ser superado 33 años después por un tal Diego Armando Maradona.

Integró el combinado nacional que ganó la Copa América de 1955. En esos tiempos, el histórico presidente Juan Domingo Perón fue a visitar al equipo y les regaló a cada uno de ellos un Mercedes Benz.

Ernesto Grillo convirtiendo el gol llamado imposible: (Video: YouTube/@ElVenecia).