En Neuquén y Cipolletti invitan a pintar con luz, una actividad libre y gratuita

Compartir esto vía

La luz es un ingrediente básico de la vida y un factor determinante en la naturaleza. Para celebrar la importancia de la luz y de las tecnologías derivadas de su estudio, la Unesco ha proclamado la celebración del Día internacional de la Luz cada 16 de mayo.

Por lo cual, en todas partes del mundo se organizan distintas actividades, sobretodo en el arte de la fotografía. En el Alto Valle se realizarán dos eventos, uno se llevará a cabo en Plaza de las Banderas organizado por Claudio Yeomans de Fotografia Nocturna Neuquén.

“Es un evento para que todos puedan participar, hay que llevar linternas, luces, pueden ser las de cotillón”. La cita es en Neuquen capital 21 hs en Plaza de las Banderas

En Cipolletti se llevará adelante más temprano, a las 19 hs en la estación de Trenes, en la calle Fernandez Oro. Natalia Camaña junto al instituto Forma llevarán adelante la actividad. 

“Es una suma de luces y, según la creatividad de cada persona, van saliendo diferentes resultados. Se van iluminando los objetos o modelos a los que se les quiere dar importancia en la escena”, el  Lightpainting, una técnica fotográfica que consiste en pintar con luz en la oscuridad.