Dakar 2022, Río Negro presenta el Campus juvenil de Taekwondo

Compartir esto vía

Taekwondistas juveniles de todo el país participan del Campus Nacional de Taekwondo que se realiza por primera vez en Río Negro, y tiene sede en Bariloche hasta el 18 de mayo.

El Campus tiene por objetivo identificar a los cadetes juveniles con aptitudes sobresalientes en taekwondo WT para integrar el Equipo Olímpico 2022 para participar de la multicompetencia juvenil en Dakar. Está a cargo del destacado DTN Jeovanni Baeza y fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo WT y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). La misma actividad se realiza en siete destinos distintos del país dando Río Negro el inicio de las reuniones  y se estima que en total participarán 1300 deportistas de esa disciplina.

El rol del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro fue clave para la realización de ésta clínica en la provincia, como también el trabajo conjunto con la Federación Rionegrina de Taekwondo y las escuelas de formación de ese deporte.

En ese marco, el subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, explicó que “el campus se realiza pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. Nuevamente Río Negro es protagonista de un gran evento que convoca muchos deportistas de todo el país en la disciplina de Taekwondo, para ir viendo el proceso deportivo y detección de talentos para llevar en el 2022 a los Juegos”.