martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Condena a prisión efectiva para acusado de robos ocurridos ayer en Cipolletti

La justicia lo liberaba y volvía a robar. Ayer rompió una vidriera y robó 38 remeras. Le dieron 1 año y 7 meses de prisión efectiva.

Un joven acusado de tres robos perpetrados en los últimos días en Cipolletti fue condenado a una pena unificada a un año y siete meses de prisión efectiva en el marco de un procedimiento abreviado.

El primer hecho sucedió el martes 15 de mayo alrededor de las 04:39 cuando el acusado forzó un candado de una reja y tras romper la vidriera del un local comercial ubicado en Mengelle y Barcarce de Cipolletti, se apoderó de doce teléfonos celulares, siendo detenido por personal policial en cercanías del lugar.

Ayer (16/05) alrededor de las 01:45 horas, el mismo sujeto sustrajo de un automóvil Fiat 147 que se encontraba estacionado sobre calle Brentana al 100 una caja de herramientas y el equipo de sonido stereo del vehículo. Minutos más tarde, se dirigió a un local comercial cercano al lugar y rompió la vidriera para apoderarse de varias prendas de vestir.

Si bien el hombre intentó darse a la fuga, fue detenido a unos cien metros del lugar por personal policial de la Comisaría Cuarta.

Ayer a las 11 de la mañana, tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos, en el cual la fiscal adjunta Moro formalizó las acusaciones ante la Jueza de Garantía Sonia Martín.

En el marco de un procedimiento abreviado y con expresa aceptación de los hechos por parte del imputado y el defensor público Sebastían Nolivo, se realizó ayer a las 12:30 una audiencia ante el Juez de Juicio, Julio Sueldo. Frente al magistrado se expusieron además de los hechos y la calificación legal, la propuesta del Ministerio Público Fiscal para que el imputado sea condenado a un año y siete meses de prisión efectiva unificada con una pena en suspenso que pesaba como antecedente penal en contra del sujeto.

Tras la aceptación por parte del acusado y de su defensa técnica, el Juez homologó el acuerdo y el condenado ya se encuentra cumpliendo su pena en un Establecimiento de Ejecución Penal de esta provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una mujer fue herida de bala tras una persecución policial en Allen

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven...

Más artículos similares