martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Peligran las jubilaciones por moratoria

El 23 de julio próximo vence el plazo para que las mujeres que tengan entre 60 y 64 años y menos de 30 años de aportes puedan jubilarse.

Para continuar con esta modalidad, que permite a las mujeres recibir una jubilación y después pagar en cuotas los aportes adeudados, el gobierno de Mauricio Macri deberá decidir sobre su prórroga.

En diálogo con la radio Maximiliano Fodaro, abogado especializado en jubilaciones  explicó que son las jubilaciones de moratoria, comúnmente reconocidas como «Amas de Casa».

«Estas leyes o los planes de regularización comenzaron en el 2006, uno puede inscribirse como autónomo y los periodos que no tuve aportes los puedo pagar.»

Si no se prorroga la medida, las mujeres entre esas edades, que tengan menos de 30 años de aportes, no podrán jubilarse. Y deberán esperar hasta tener los 65 años para acceder a la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). Y en ese caso cobrarán un haber equivalente al 80% del haber mínimo (hoy $8.328), al margen de la cantidad de años aportados al sistema.

En tanto, un plan similar para hombres, establecido en el decreto que reglamentó la Reparación Histórica en 2016, ya venció.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Delincuentes tienen a maltraer a los habitantes de Barda del Medio

Dos delincuentes armados con una 9 mm atacaron a un joven dentro de una comisaría. "Los miró mal y...

Más artículos similares