miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Un espacio de contención y acompañamiento para la embarazada en General Roca

Desde enero se encuentra funcionando en el Área Programa Adanil, un taller de acompañamiento durante el embarazo, el parto y el post parto.

Adanil es un centro de rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, que atiende entre 100 y 150 personas por día, entre adultos y niños, que reciben atención individual y grupal, y cuentan con un vehículo para transporte de pacientes sin cobertura de obra social.

Se trata de ocho encuentros, destinado a embarazadas a partir de las 27 semanas de gestación, de carácter grupal y participativo. Con una periodicidad semanal, se lleva adelante lunes de 15.30 a 17.30, por un equipo interdisciplinario conformado por Kinesiólogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Fonoaudiólogos.

Los encuentros se realizan de manera cíclica, desarrollándose las siguientes temáticas: embarazo, parto, cesárea, recién nacido, puerperio, lactancia, masaje infantil y finalmente se realiza un encuentro de integración de contenidos.

Durante el proceso se realizan actividades de contenido teórico, ejercicios físicos, y reflexivos. Las participantes pueden comenzar a concurrir en cualquier momento de los talleres, garantizándose los ocho encuentros para cada una. De ser posible, se espera que las personas gestantes puedan concurrir con un/a acompañante.

Se trabajaran distintos contenidos en cada semana:   embarazo, parto, cesárea, puerperio, recién nacido, lactancia, masaje infantily clase de integración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Scaloni define el once de la Selección para visitar a Chile: sin Messi, Di María será el capitán

La Selección argentina se entrena en Ezeiza y Lionel Scaloni comienza a definir el 11 particular que mañana enfrentará...

Más artículos similares