jueves, enero 20, 2022
21 C
Cipolletti

Evaluan la fortaleza física de adultos mayores rionegrinos

La residencia El Abuelo Pepe y los Centros de Día Don Fanor y Los Nonos, de Viedma , abrirán sus puertas para el desarrollo de un proyecto de extensión de la Universidad de Río Negro donde se medirá el estado físico de los abuelos.

La iniciativa permitirá realizar un diagnóstico de cada adulto mayor, para identificar lesiones físicas producto de accidentes y trabajar en la prevención de los mismos.

Estudiantes y profesores de la carrera de Kinesiología, sede Viedma, se sumarán así a las acciones que lleva adelante el Estado Provincial, por el bienestar de los adultos mayores.

“Sin duda, es una edad en donde la fragilidad de las personas, la fragilidad en su marcha y en su andar, es mucho mayor y, si hablamos de dar pautas para manejarse mejor, libremente, esa prevención es bienvenida”, destacó al portal web oficial, la subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira.

Se fijó como fecha de inicio de actividades el 1 de junio, hasta los últimos días de diciembre. Luego de realizado el análisis, y en caso de ser necesario un tratamiento, el Gobierno tendrá a su cargo el seguimiento.

Cabe destacar que en la residencia permanente de Viedma se encuentran alojados más de 20 adultos mayores. En tanto, en los Centros de Día se convocan diariamente más de 60 vecinos, que disfrutan de diferentes propuestas de recreación y contención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en el B° Don Bosco de Cipolletti.

El sábado 22 de enero de 10 a 13 hs.se desarrollará una Jornada de Vacunación antirrábica y desparasitación de...

Más artículos similares