jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Movilización en Neuquén por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres

La marcha se realizó el viernes en el Monumento a San Martín de Neuquén para exigir las respuestas y medidas que debe tomar el gobierno. En diálogo con la radio Mariana Sarín de la agrupación Libertas, remarcó la importancia de su presentación en el Congreso Nacional. «No tuvo dificultad este proyecto, sino que no directamente no lo trataron».

«La necesidad de que se destine presupuesto extraordinario y se reasignen partidas presupuestarias de forma urgente tanto para prevenir como para asistir ante las situaciones de violencia en un contexto de emergencia social en materia de género».

También se habla de «la creación de refugios y ‘casas sin violencia’ en todo el país, que se asigne un subsidio habitacional y asistencia económica para mujeres en situación de violencia y que se desarrolle un plan nacional que forme, al menos, 100.000 promotoras territoriales en prevención de violencia de género».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares