jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Río Negro lanzó un programa para detectar talentos en atletismo

El equipo, conformado por los reconocidos atletas y entrenadores Matías Roht, Victor Gómez Silva, Soledad Chiriotti y Rocío Pizarro recorrerá distintos puntos de la geografía rionegrina con el objetivo de convocar a la mayor cantidad de deportistas de entre 13 y 19 años para evaluar sus rendimientos de cara a futuras competencias.

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, afirmó que “estamos poniendo en valor este deporte que ha dado muchos logros a Río Negro”. Además, agregó que “queremos mejorar los resultados en los futuros juegos regionales, nacionales y binacionales”.

Por otra parte, Matías Roht, quien encabeza el proyecto y fue multicampeón en la disciplina, aseguró que “se trata de algo muy importante para trabajar con los chicos y para volver a difundir el atletismo, que es uno de los tantos deportes que ha brindado grandes representantes de la provincia”. El atleta además sostuvo que “vamos a recorrer todo Río Negro para que más chicos tengan la posibilidad de salir a la pista y mejorar”.

De esta manera Río Negro trabaja para el desarrollo del deporte y busca que cada vez más jóvenes rionegrinos se involucren en la práctica del atletismo, a la vez que crezcan y mejoren sus desempeños.

 

El proyecto

 

El atletismo es uno de los deportes más practicados en la provincia y con desarrollo en gran parte del territorio. Es por esto que el proyecto tiene como objetivo contribuir con su desarrollo en la provincia y llegar a aquellas localidades que hasta ahora tuvieron menos proyección y a través de actividades planificadas y sistematizadas, fortalecer la disciplina.

El trabajo será continuo y se llevará adelante a lo largo y ancho de la provincia para aumentar la base de atletas rionegrinos, darle la oportunidad a aquellos jóvenes que se destacan en la práctica y avanzar con firmeza en los primeros pasos como deportistas.

Además se realizarán trabajos con los entrenadores, y se brindarán capacitaciones, que buscarán homologar el trabajo en cada localidad rionegrina. También se trabajará para acercar a los atletas a profesores de sus respectivos lugares para que puedan guiarlos en los entrenamientos.

Por último, cabe destacar que se realizarán seguimientos sistemáticos a los atletas mediante evaluaciones, así como también observación de los entrenamientos, campus y/o competencias para que muestren su desempeño.

Compartí la Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares