Copa Superliga: Tigre busca sellar el pase a la final

Compartir esto vía

Tigre, la gran revelación de la Copa de la Superliga, visitará esta tarde, a partir de las 18.45 a Atlético Tucumán en el segundo partido de una de las semifinales del nuevo certamen, con la misión de consumar su pase a la final luego de haber goleado por 5 a 0 en Victoria en el cruce de ida. El matador de Victoria se presentará en Tucumán con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports Premium.

Tigre, uno de los cuatro equipos descendidos a la B Nacional, no acusó el impacto de semejante frustración deportiva, por el contrario, tomó fuerzas y construyó una Copa de la Superliga brillante, así dejó en el camino sucesivamente a los santafesinos Colón y Unión, al campeón Racing, y ahora dejó malherido a los tucumanos.

Esa rotunda victoria por 5 a 0 con una gran actuación colectiva y destacados rendimientos individuales, más la confirmación de que el director técnico Néstor “Pipo” Gorosito seguirá en el club en la B Nacional, como así también Walter Montillo, su gran figura, mantienen a Tigre con el ánimo alto y no debería pasar sobresaltos en Tucumán.

Atlético Tucumán llegó a semifinales tras haber dejado en el camino a Talleres (C) y River, y confía en protagonizar una remontada histórica para instalarse en la final.
Aunque la mente de todo el estadio estará en alcanzar los 5 goles que igualen la serie, el DT acomoda las piezas para recuperar solidez defensiva ya que un gol del matador obligaría a Atlético a convertir 7 tantos para clasificar a la final. Además, en toda su historia en Primera, sólo una vez logró ganar por más de 4 de diferencia (7 a 1 a Atlanta en el Nacional 1974). Un dato que describe la dificultad de la situación.

Probables equipos

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Mathias Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Juan Cavallaro, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.