Los neuquinos celebraron un nuevo aniversario de la Patria

Compartir esto vía

El gobernador Omar Gutiérrez presidió junto al intendente de Neuquén capital Horacio Quiroga, el acto central conmemorativo del 25 de Mayo, que se desarrolló frente al monumento al libertador José de San Martín, en el centro de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, el gobernador convocó a la ciudadanía “a trabajar en equipo, respetando las diferencias, para alcanzar un futuro promisorio para todas y todos los argentinos”.

Acompañados por la Banda de Música del Ejército, vecinos de la ciudad y autoridades provinciales y municipales, se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial y a continuación, se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Pascualini.

Al dirigirse a los vecinos, Gutiérrez rememoró que “aquel día de 1810 había –en definitiva- que crear y darle vida a la libertad, traducirla en instituciones y plasmarla en costumbres, y ellos abrieron el camino” y agregó que “desde aquel día al día de hoy la pregunta que nos convoca sería ¿si hemos honrado aquella gesta histórica?”.

«Hoy estamos acá –junto al municipio- porque queremos construir el futuro para nuestras y nuestros hijos y nietos, en la unidad de la diversidad de pensamiento, en la pluralidad de ideas y de trayectorias, pero siempre cuidando el interés colectivo. La discusión y el debate son por cómo hacer más y mejor, por cómo escucharnos más y mejor, por construir agenda juntos. No por imponer, ya que las grandes decisiones requieren de arraigo y debates decisorios”.

En otro tramo de su alocución Gutiérrez indicó que “debemos tener en claro que si hoy estamos aquí para honrar y rescatar la historia, es sólo en el marco de la pluralidad, la libertad y la independencia, de la autonomía con la que se construye y se defiende la soberanía de la República, cuando debemos todos comprender que se construye futuro sólo en la unidad, priorizando el interés colectivo y en el marco de un puente que son -precisamente- los acuerdos”.