sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

La Tigresa Acuña pudo con Nava pero no con el jurado

Marcela Acuña no vio recompensado su excelente combate ante Jackie Nava y no convenció a los jueces que fallaron en empate la pelea que protagonizaron en Puerto Vallarta. ‘La Tigresa’ fue una amplia dominadora del ríng en los 10 rounds, pero el localismo le jugó en su contra y regresará a Argentina sin el dulce sabor del triunfo que tanto merecía.

La de Formosa, que ya cuenta con 42 años, salió desde el primer asalto dispuesta a arrollar a Nava, que tiene 39 años. Con movimientos muy rápida en ataque y en defensa, cumpliendo en los trabajos de cintura para evitar los golpes, la litoraleña fue la única protagonista ante una rival que también estaba en un gran estado de forma. Aunque la local estuvo algo desprolija y no le pudo encontrar el ritmo y la distancia al desarrollo.

La Tigresa’ hizo la diferencia en los primeros rounds, el séptimo y en los últimos, al aprovechar mejor los veloces intercambios de golpes, aunque le faltó el impacto definitivo para poner K.O. a Nava, que hubiese significado que no se le escape el triunfo por la injusticia de las tarjetas: 96-94 a su favor y 95-95 las dos restantes.

«Desde que llegamos hubo un montón de irregularidades. Primero íbamos por el título supergallo, después dijeron que era por el título gallo. Me puse en categoría. Llegamos acá y dijeron que no íbamos por ningún título. ¡Y terminamos peleando en el peso de supergallo!», denunció la Tigresa.

Además, dejó una puerta abierta para un tercer episodio: «Yo les peleo a todas, que vengan Nava, (Yazmín) Rivas. Venimos invictos con los mexicanos».

Ambas ya se habían enfrentado en abril de 2009, en el Luna Park de Buenos Aires, en donde la argentina se impuso en fallo unánime, tras diez rounds también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares