miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Neuquén llegó a cuartos en el Argentino U15 de básquet

En un partido que manejó sin problemas desde el arranque pero con cierto hermetismo, Neuquén superó 50-49 a La Rioja y se metió en los cuartos de final del Campeonato Argentino U15 de básquet que se disputa en diferentes sedes de Santa Fe.

Los chicos neuquinos hicieron una primera mitad casi perfecta, ganaron los parciales 16-12 y 18-9, y parecía una tarde noche tranquila. Sin embargo, los riojanos entraron con todo en el tercero y empezaron limar esa diferencia de 13 (34-21). El Verde perdió efectividad, quedó en 10 y 6 en los parciales finales y por eso se llegó a un cierre muy apretado.

Emiliano Urra (jugador de Centenario) con 14 puntos, y Gianluca Frattoni (Centro Español), con 10, fueron los máximos anotadores en el equipo que conduce Jorge Giangiordano Sinner. El domingo, el Verde buscará meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

La Rioja se puso a uno con dos libres, pero el tiempo estuvo a favor de Neuquén, que dejó pasar los 10 segundos finales y selló un triunfo muy trabajado.

Los demás puntos se los repartieron entre Drazen Sinigoj (8), Santiago Meza (7), Nicolás Reyero (3), Enzo Nieva (3), Juan Peral (2), Agustín Pino (2) y Piero Vega (1). También jugaron Alejandro Garrido, Mariano Landaburu y Mateo Uzandizaga.

En el cierre de la primera fase, Neuquén había perdido con el campeón Buenos Aires por un claro 99-60. Sin embargo, la victoria ante Chubut (77-59) le permitió ser segundo del grupo E y enfrentar a los riojanos que se quedaron con el F. Ahora a soñar con meterse en el top 4.

Río Negro con Formosa por el 15° lugar  

La reclasificación por el 13° puesto no podría haber empezado de mejor manera. Santiago del Estero (85) y Río Negro (83) regalaron un partidazo que se definió en tiempo suplementario. Los patagónicos empezaron al frente pero Santiago reaccionó a tiempo, se puso en partido y de ahí en más fue absoluta paridad. En el ganador, Sahir Abdala anotó el máximo de puntos en lo que va del torneo, con 34, y estuvo bien escoltado por el trabajo de Facundo Rivero. El interno de excelente talla tuvo otra destacada actuación con 18 puntos y 15 rebotes.
A continuación, Santa Cruz (102) no permitió equivalencias ante Formosa (60). Los del sur del país aprovecharon un comienzo inspirado y construyeron un liderazgo que les dio confianza y les permitió jugar con más soltura. De esta manera, consiguieron su segundo triunfo del certamen y se metieron en el juego por el 13° lugar ante Santiago del Estero. Río Negro y Formosa, por su parte, se despedirán de Santa Fe disputándose el 15° puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Deporte: Enzo “El Aqua” Romero dialogó con la radio

El Futbolista Enzo “El Aqua” Romero, actualmente juega en el Deportivo Rincón y el próximo Domingo , se enfrentan...

Más artículos similares