miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

En Cipolletti cientos de jóvenes se sumaron al pañuelazo verde

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito volvió a presentar hoy el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero fracasó en el Senado. La acción fue acompañada por distintas movilizaciones en todo el país.

En Cipolletti la concentración se dio en la plaza San Martin, con distintas agrupaciones. Desde el móvil de la radio destacaron la importancia del proyecto.

«El núcleo duro del proyecto es el mismo, pero incorporamos la figura de ‘identidades con capacidad de gestar’, pedimos que se garantice la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y que haya consejerías sobre derechos sexuales y reproductivos en los centros de salud»

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, había sido aprobado el 14 de junio del año pasado por 129 a 125 votos por Diputados, pero fue rechazado por el Senado por 38 a 31 en la sesión celebrada el 8 de agosto de 2018, en la que su sanción definitiva fracasó.

El texto de la campaña se presentará con algunas modificaciones como la que establece que toda mujer u «otras identidades con capacidad de gestar» tienen derecho a «decidir voluntariamente» y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Scaloni define el once de la Selección para visitar a Chile: sin Messi, Di María será el capitán

La Selección argentina se entrena en Ezeiza y Lionel Scaloni comienza a definir el 11 particular que mañana enfrentará...

Más artículos similares