jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Educación adquirió el equipamiento para la neurocirugía de un estudiante

El ministerio de Educación de Río Negro, a través del programa “Escuela presente” logró adquirir todo el equipamiento necesario para la neurocirugía de un estudiante de Choele Choel. El alumno fue sometido a la cirugía y se recupera favorablemente. Javier Saldias, es el responsable de la gestión cotidiana del programa “Escuela presente” y en diálogo con la radio brindó mas detalles.

«Es un programa genuino que nace desde las aulas, en relación al desempeño de los alumnos, y pueden de ahí surgir cuestiones atendibles menores o en muchos casos más complejas, y a través del mismo comprar elementos».

 

Educación adquirió una prótesis craneal, placas y accesorios, y alquiló el equipamiento específico para la operación necesaria, con una inversión que ascendió a $271.290. Se trata de Thiago, quien asiste a la Escuela Primaria 280 de Choele Choel y pudo ser operado. Actualmente, el niño se encuentra en franca recuperación luego de la neurocirugía.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, reconoció, destacó y agradeció la “predisposición y gestión de la casa proveedora, Carahué Ortopedia, que ante la urgencia y solicitud hizo todo lo necesario, tanto en lo material como en lo profesional, para la adquisición de los insumos”.

«Escuela Presente, Construyendo Igualdades» garantiza la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.

Entre sus adquisiciones, se destacan -además de operaciones-, sillas de ruedas, audífonos, lentes, máquinas Braille y computadoras adaptadas, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares