domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Pochettino va por el batacazo en la final de la Champions League

El director técnico argentino Mauricio Pochettino afrontará este sábado 1 de junio el encuentro más importante de su corta carrera como entrenador: la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano con el Tottenham frente al Liverpool.

De la mano de ‘Pocheta’, Tottenham alcanzó por primera vez en su historia la definición del máximo torneo europeo y el argentino intentará inscribir nuevamente el nombre de su país en los libros más destacados de la competición.

Hay dos entrenadores argentinos que fueron campeones de la antigua Copa de Europa: Luis Antonio Carniglia y Helenio Herrera. Carniglia lideró al Real Madrid en su tercera y cuarta corona, en 1958 y 1959, mientras que Herrera lo hizo en el Inter de Milán en 1964 y 1965.

Juan Carlos «Toto» Lorenzo, uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del fútbol argentino, jugó la final con el buzo del Atlético de Madrid ante el Bayern Munich en 1974, pero terminó cayendo: tras el 1 a 1 en el partido, fue vapuleado 4 a 0 en el desempate.

Los otros dos ‘albicelestes’ que estuvieron cerca de hacerlo en la nueva Copa de Europa, denominada Champions League, fueron Héctor Cúper y Diego Simeone.

Cúper llegó a la final con Valencia de manera consecutiva en las ediciones 1999/00 y 2000/01, cayendo ante Real Madrid y Bayern Munich, respectivamente.

Luego, el ‘Cholo’ alcanzó la definición en las temporadas 2013/14 y 2015/16, pero su Atlético de Madrid cayó frente al ‘Merengue’.

Cabe destacar que Helenio Herrera, en 1965, fue el último entrenador no nacido en el continente europeo que obtuvo la Copa de Europa o actual Champions League.

Equipos probables:

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Milner, Henderson (o Fabinho), Wijnaldum – Salah, Firmino, Mané.

Tottenham: Lloris – Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose – Winks (o Wanyama), Sissoko – Dele, Eriksen, Son, Kane.

Será transmitido desde las 16 de Argentina, por las señales Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sudáfrica se siente «castigada» por haber detectado la variante Ómicron

El gobierno sudafricano lamentó este sábado el cierre de fronteras a sus ciudadanos y viajeros y consideró que el...

Más artículos similares