jueves, enero 20, 2022
21 C
Cipolletti

Patagonia tiene su cancha sintética de fútbol

“Hace cinco años empezó esta experiencia en los clubes Sapere y Pacífico, hoy tenemos 20 canchas de fútbol con césped sintético en la ciudad de Neuquén y de acá a un año están proyectadas otras 20”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez y recordó que en el interior de la provincia ya están construidas unas 20 canchas.

Gutiérrez inauguró una nueva cancha de fútbol de césped sintético del Club Patagonia de la ciudad de Neuquén, que beneficiará inicialmente a los más de 400 chicos y chicas que practican la disciplina en el lugar.

El mandatario señaló que también se están construyendo canchas de hockey. “Ya lo hicimos en Plottier, Centenario, Zapala y Chos Malal, tenemos hecha la tarea preliminar en Plaza Huincul y Junín de los Andes; reemplazamos la felpa en la cancha del Club Independiente e instalaremos otra cancha más allí”, destacó.

La obra

Los trabajos consistieron en la provisión e instalación del césped sintético para la cancha de fútbol (de 65 por 105 metros), con una inversión estimada de nueve millones de pesos. El organismo ejecutor fue la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Además del trabajo de provisión del césped sintético, se incorpora el componente de iluminación de la cancha, que se encuentra en proceso licitatorio y comprende 24 artefactos de iluminación LED.

Desde su fundación en 2002, la institución tuvo distintas sedes: el club YPF, el Banco Provincia del Neuquén y las canchas Cubitto. Desde 2008 cuenta con su espacio en la Ciudad Deportiva. La institución participa en competencias oficiales de la Liga de Fútbol del Neuquén en todas sus divisionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en el B° Don Bosco de Cipolletti.

El sábado 22 de enero de 10 a 13 hs.se desarrollará una Jornada de Vacunación antirrábica y desparasitación de...

Más artículos similares