jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Cipolletti tendrá una torre solar que permitirá calentar agua y cargar los celulares

En los próximos meses, los vecinos y turistas que visiten Viedma, Cipolletti o Bariloche tendrán la posibilidad de obtener agua caliente y cargar sus dispositivos móviles con energía limpia en estaciones que serán montadas en espacios públicos.

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, confirmó que se recibieron las ofertas para la compra de tres torres solares en el marco de un concurso de precios que se organizó a través de la empresa estatal Transcomahue.

Escuchá la nota realizada en LA VUELTA A CASA por LU19 AM 690

«Desde el año pasado venimos trabajando en esto tipo de iniciativas, sobretodo con el objetivo del ahorro energético. En Cipolletti el lugar sería donde está el Complejo Cultural nuevo.»

«No debe haber sombre, para que los paneles puedan absorber la suficiente energía». El costo de las mismas rondan unos cien mil dólares.

“La idea es instalarlas en plazas o lugares de esparcimiento para proveer a los vecinos de agua caliente y que puedan cargar sus dispositivos móviles, fomentando prácticas que tiendan a la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos”, explicó Confini.

Una de las torres solares que se pretenden adquirir será montada en un espacio verde contiguo al Centro Cultural Cipolletti; otra en el paseo de la costanera de la capital provincial y la restante en la base del Cerro Catedral. Para ello ya se iniciaron las gestiones correspondientes con las autoridades municipales de cada una de esas localidades.

Si bien el diseño de la estructura aún no está definido, ya que surgirá del análisis de las propuestas recibidas en el marco del proceso de compra, se hizo saber que la idea es instalar un sistema de paneles y cañerías de agua que abastecerán a un tanque acumulador que irá en la parte superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares