jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

Los Pumitas debutan con Gales en el Mundial juvenil de rugby

Por el Grupo A, el seleccionado argentino de rugby Sub 20 debuta a las 13 (TV: ESPN 3) ante su par de Gales en el estadio modelado en el Hipódromo de Rosario, en un partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial.

El combinado nacional dirigido por José Pellicena intentará mejorar el sexto puesto alcanzado el año pasado en Francia 2018.

También juegan Francia-Islas Fiji (Grupo A, a las 15.30; Rosario); Escocia-Sudáfrica (Grupo C; 10.30; Rosario); Australia-Italia (Grupo B; 10.30; Santa Fe); Nueva Zelanda-Georgia (Grupo C; 13.00; Santa Fe) e Inglaterra-Irlanda (Grupo B; 15.30; Santa Fe).

No les será fácil repetir el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, la mejor actuación desde que IRB/World Rugby comenzó a organizar el certamen en 2008 (en la era FIRA, cuando no jugaban todas las potencias, conquistó siete títulos, el último como local en 1997). Sólo los tres ganadores de cada grupo y el mejor segundo acceden a semifinales.

Los favoritos son los de siempre: Nueva Zelanda, que ganó los cuatro primeros certámenes, aunque sólo conquistó dos de los últimos siete; Inglaterra, con tres títulos y seis subcampeonatos, es otra potencia; Irlanda, el campeón del Seis Naciones M20; Australia, que desbancó por primera vez a los Baby Blacks del título continental. Los Pumitas quieren meterse entre los grandes. Los resultados demuestran que tienen con qué hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares