Ciclo de Cine en la Escuela Municipal de Música de Cipolletti

Compartir esto vía

Este sábado 8 de junio en la Escuela Municipal de la Música (Fernández Oro 787) se presentará de manera libre y gratuita la película documental “Volar” en el horario de 21 hs. y la muestra denominada “Transformando Miradas” a partir de las 20:30 hs.

La película Volar es un documental del año 2017 dirigida por Bertha Gaztelumendi. Tiene una duración de 71 minutos y se trata del relato en primera persona de nueve mujeres con un pasado de violencia de género.

La película surge a iniciativa de las nueve mujeres protagonistas de esta y es el fruto de su comprometido y valiente trabajo contra la violencia de género.

La producción a cargo de Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) ha promocionado la creación de esta película con el objetivo de que sus testimonios puedan convertirse en motores de cambio capaces de transmitir y destripar qué hay detrás de esos comportamientos violentos: cómo afectan a las mujeres y su entorno y qué consecuencias se derivan de esas situaciones. En todos los casos, las protagonistas de la película afirman, con la seguridad de quien lo ha vivido, que la sociedad no sabe, ni se imagina qué es sufrir maltrato y que por eso lo quieren contar.

Muestra: Transformando Miradas

Se trata de la exhibición de la campaña de sensibilización del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, que visita de manera itinerante varios centros vascos de Argentina y Uruguay.

La exposición recoge las imágenes de las distintas campañas de sensibilización que Emakunde ha llevado a cabo en sus 30 años de historia.

Invitan y organizan: agrupación Baskos de la Confluencia y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.