martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Cuándo y por qué se celebra el Día Mundial del Running

(5-6-2019). Cada año, miles de corredores del mundo se unen durante la primera semana de junio con un objetivo común, celebrar el Global Running Day y animar a otros a ser más activos y practicar ejercicio físico.

Llega un año más la celebración del Global Running Day, o como es conocido en español, el Día Mundial del Running o el Día Mundial del Corredor.

Durante la primera semana del mes de junio, cada año, la comunidad internacional de aficionados al running suma fuerzas para conmemorar su día y además animar a otros a seguir su camino por el estilo de vida activo.

Inicios

El Global Running Day tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio de 2009. A partir de entonces cada primer miércoles del mes de junio se conmemora este día especial de los corredores, que a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial.

Fue un 1 de junio y participaron más de dos millones y medio de personas que corrieron en sus respectivos 177 países.

Actividades Mundiales

Aunque el día del running se celebra el primer miércoles de junio, las actividades que acompañan este día especial se extienden a toda la primera semana de junio.

Precisamente, el pasado domingo 2 de junio, la IAAF organizó un evento mundial en el que invitaba a corredores de todo el mundo a sumarse a correr su primera milla. IAAF:Run 24:1 se ha celebrado este año en 24 ciudades de los cinco continentes.

Además, la app Strava ha puesto en marcha el NYRR Virtual Global Running Day 1M race, con el que se invita a cualquier persona a completar esta carrera virtual ya sea corriendo o caminando, entre los días 1 y 9 de junio.

Cualquiera puede participar desde cualquier punto del planeta, usando la app de Strava. Por el momento, ya se han sumado 14.688 corredores de 155 países, aunque se espera que el miércoles, Día Mundial del Running, se eleve especialmente la cifra.

Además, Strava también ha puesto en marcha la Million Kid Run, una carrera virtual especial para niños, con el objetivo de que los más pequeños descubran el running y adopten un estilo de vida más activo y saludable de forma divertida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se...

Más artículos similares