Se presenta el libro “Las Peripecias de Juana La Gota”

Compartir esto vía

La Municipalidad de Cipolletti acompaña al Departamento Provincial de Aguas (DPA) en la presentación del Libro “Las Peripecias de Juana La Gota” Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina – Adaptación para chicos. La misma se llevará a cabo  el próximo lunes 10 de junio en las instalaciones del Microcine del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

El libro es una edición del Consejo Hídrico Federal del cual forma parte el DPA y está destinado a docentes de nivel primaria e instituciones relacionadas a la preservación del ambiente. Contará con la presencia de la autora del libro y su equipo de apoyo, ilustradores y diseñadora gráfica.

El Municipio acompaña dicha presentación a través de su difusión del evento por considerar de suma importancia la política hídrica, fundamental para el mantenimiento y cuidado de nuestros recursos naturales.

El libro es una publicación impulsada por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE). Los textos son de autoría de una egresada de la FICH, la escritora de literatura infantil e Ingeniera en Recursos Hídricos Marta Coutaz.

Los Principios Rectores de Política Hídrica (PRPH) son una serie de postulados que fueron consensuados hace 15 años por todas las provincias y la Nación Argentina en el marco del COHIFE. Estos principios brindan lineamientos de política que integran los aspectos técnicos, económicos, sociales, legales, institucionales y ambientales del agua en una gestión moderna de los recursos hídricos. En el marco de estos PRPH se asigna a la concientización y a la educación (principalmente en las escuelas primarias) un rol fundamental, asumiéndolas como una responsabilidad compartida entre las organizaciones que administran la gestión del agua y las instituciones educativas.