Un nuevo libro editado por el Fondo Editorial Rionegrino se presentará en Viedma

Compartir esto vía

«El Libro Rojo», una obra escrita por Cintia Ubeda y la artista plástica Eugenia Alonso y editado por el Fondo Editorial Rionegrino (FER), será presentado el próximo viernes 7 de junio en Concejo Deliberante de la capital rionegrina.
La actividad, organizada por el Gobierno de Río Negro, tendrá lugar a las 18 en el edificio municipal ubicado en Buenos Aires 320 y contará con la participación especial de Irupé, Agustín, Ivon, Umma y Kami que deleitarán al público con su música.

El Libro Rojo fue pensado para las infancias reales y tiene como objetivo interpelar a los lectores para que reflexionen sobre la diversidad y la amistad. La crónica narra la historia de Nacho, un niño que frecuenta los libros de una manera muy particular y de esta forma conoce a Mariana, hija de una familia de trabajadores golondrina, por lo que se hace especial hincapié en la precariedad y la invisibilización de este tipo de trabajadores.

Esta obra está conformada por una estética singular que permite a todos sentirse identificados con el paisaje, así como también con los personajes que no responden a los estereotipos sociales.

Cabe destacar que durante el evento se recolectarán alimentos no perecederos a beneficio de un comedor de la ciudad.